Sistemas de palpado por infrarrojos m&h
m&h Infrared Probing Systems
Las sondas por infrarrojos m&h son sondas de palpación. Cuando se aproximan a una superficie de pieza, la aguja se desvía y se transmite una señal de palpación al receptor mediante luz infrarroja. Este receptor transforma la señal de luz en una señal eléctrica para el control. La transmisión de señal entre sonda y receptor sin interferencias es absolutamente vital para la medición de proceso fiable en máquinas herramientas. La tecnología HDR (alta velocidad de datos) evita las interferencias causadas por la luz de ambiente de fuera y dentro del área de mecanizado. Por una parte, utilizamos la frecuencia de transmission de 75 Hz que es diferente de las frecuencias de línea mundiales de 50 Hz o 60 H, respectivamente. Por la otra, la extremadamente alta velocidad de datos de 9600 pulsos luz/seg evita las interferencias de las lámparas de máquinas de pulsos. La potencia de transmisión ajustable y los grandes ángulos de transmisión son estándar en las sondas de contacto m&h. Los grandes ángulos de recepción y la evaluación controlada por micro-procesador de las señales de recepción ofrecen una transmission de luz infrarroja absolutamente perfecta.


m&h Sonda por infrarrojos IRP25.50


La nueva sonda bidireccional m&h IRP 25.50 se caracteriza por su estructura modular. Pueden utilizarse diferentes mecanismos de medición, diferentes extensiones, así como centros de estrella. De este modo la sonda puede adaptarse en todo momento de forma óptima a las futuras exigencias y aplicaciones en la máquina-herramienta. En el futuro está previsto el desarrollo de otros mecanismos de medición y de sensores que pueden utilizarse sobre la misma base del sistema.

Las sondas de medición m&h de la nueva generación permiten el funcionamiento simultáneo de dos IRP25.50 con un receptor IRR91.50. Esto por ejemplo es apropiado en las máquinas de husillo doble para la medición simultánea en ambos husillos.



» más

m&h Sonda de temperatura IRP25.50-TP


Registra de forma completamente automática la temperatura de la pieza, tanto antes como durante el mecanizado (patentado). Esto posibilita el control de procesos de fabricación y la adaptación de parámetros de mecanizado durante la producción. Así pueden determinarse parámetros de forma segura y en función de la temperatura, antes que la pieza pase al siguiente paso de mecanizado con especificación de tolerancia. Así se asegura una elevada y constante calidad de fabricación.

 



» más

m&h Infrared Probing System IRP40.02


The m&h IRP40.02 infrared touch probe system meets all requirements for measurement on the machine tool. Extreme accelerations, high positioning speeds, constant vibrations, hard tool changes, increased temperatures and aggressive coolants pose no problems for m&h touch probes. m&h’s precision mechanics can continue to switch extremely precisely and without wear for years under all these conditions.

Thanks to its extremely compact and robust design, the IRP40.02 touch probe only needs a very small space on the machine and can also be used for applications in extremely limited spaces. The IRP40.02 shows its real strength in the combination of process reliability and optimised measuring strategy.


» más

Sonda de contacto por infrarrojos IRP40.40-LF de m&h


La nueva sonda de contacto por infrarrojos ha sido especialmente desarrollada para materiales sensibles y tareas de medición en geometrías de herramientas delgadas y frágiles. El mecanismo de medición, con las fuerzas de palpación constantes más bajas, puede equiparse con distintos palpadores y esferas de medición a partir de Ø 0,2 mm. La nueva sonda de contacto tiene una repetibilidad de 2 sigmas 1 μm. También en caso de velocidad de palpación superior y de mayor desviación del palpador, las fuerzas de palpación del m&h IRP40.40-LF se mantienen constantemente bajas: esto protege sus piezas de trabajo sensibles o muy sensibles frente a los daños.


» más

m&h sonda por infrarrojos IRP40.50


La sonda de medición infrarroja IRP40.50 ultra-pequeña con un diámetro de sólo 25 milímetros y una longitud de 42,4 milímetros encuentra su lugar en todo centro de mecanizado pequeño y deja espacio suficiente para poder medir también en el eje Z sin peligro de colisión. La IRP40.50 es altamente precisa y también es apropiada para piezas pequeñas y delicadas con su baja fuerza de palpado 0,7 N (X/Y). Naturalmente la m&h IRP40.50 dispone también de la ya probada transmisión infrarroja HDR.


» más

m&h medidor de herramienta infrarrojos IRT35.70


El medidor de herramienta infrarrojos IRT35.70 para fresadoras y centros de mecanizado permite varias posiciones del medidor, para adecuarse al tipo de trabajo de forma manual. Gracias al montaje magnético, el medidor de herramienta se puede colocar en un gran número de posiciones. Nuestro sistema pendiente de patente, asegura un reposicionado altamente preciso y repetitivo del medidor de herramientas. Con ubicación sin cables, y sin hardware permanentemente instalado, el uso del IRT35.70 no restringe o interfiere en ningún lado con la zona de trabajo. Ahora, la medición de herramientas y la detección de rotura se puede hacer de forma flexible con un único instrumento, incluso en máquinas con estaciones de mecanizado alternativas.


» más

m&h Infrared Receiver IRR91.42


IRR91.42 reliably receives measurement and temperature data. It can communicate with m&h infrared probes and infrared tool setters. The receiver can communicate with three different probing systems on the same machine. All necessary components are integrated in the compact stainless steel housing.


» más

m&h Receptor infrarouge IRR91.50


Il ricevitore infrarossi bidirezionale IRR91.50 è in grado di comunicare simultaneamente con due tastatori sulla stessa macchina. Possiede, inoltre, un grande angolo di trasmissione e ricezione e può essere utilizzato per tutti i tastatori e presetting utensili m&h. Tutti i componenti necessari sono integrati nella struttura in acciaio inossidabile; non occorre così alcuna interfaccia supplementare nell‘armadio elettrico.


» más



Imprimir Imprimir